Cosapi usa herramientas SAP para proteger a empleados del coronavirus

0

La propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha obligado a las empresas a implementar la modalidad de teletrabajo en prima instancia. Cosapi no ha sido ajena a la medida del Gobierno con ayuda de las herramientas SAP

La empresa con más de 50 años de experiencia en ingeniería y construcción viene logrando actuar de forma oportuna a través de recursos SAP, los cuales le permiten velar por el desarrollo y la salud de más de 1200 empleados directos. Esto le permite mitigar los impactos de la pandemia mientras establece mayores estrategias para también proteger a otros niveles de su cadena de valor. 

SAP SuccessFactors Employee Central

Como respuesta inmediata al Estado de Emergencia, la empresa también dedicada a servicios mineros, instaló SAP SuccessFactors Employee Central para crear un registro de colaboradores en posible riesgo o los cuales necesiten atención especial. 

Al respecto, el Gerente de Tecnología de la Información de COSAPI, Luis Zanini, explicó que desde el inicio de la crisis se decidió reforzar las políticas de salud por lo que se desplegó un optimizado proceso de comunicación usando la herramienta SAP para que la mayoría de colaboradores directos puedan cargar sus datos. Detalló que en la primera quincena se obtuvo la información de más del 60% de trabajadores. 

En tanto, Carlos Alarcón, analista de inteligencia de negocios de COSAPI, indicó que dicha actividad da paso al refuerzo de las políticas de salud ocupacional tras volver o retomar el trabajo físico. En este sentido, comentó que actualizan información de manera constante en el marco de un periodo dinámico y de incertidumbre. 

SAP Signature Management by DocuSign

En tanto, ante la gran cantidad de renovación de contratos, que vencían el 31 de marzo, se optó por emplear SAP Signature Management by DocuSign. Esta solución permitió realizar firma de renovación de contratos remotos. 

Qualtrics SAP

Entre los objetivos de COSAPI está saber el estado y la percepción de sus colaboradores. En este sentido, la compañía contó que se tiene en la mira utilizar SAP Qualtrics para medir el estado de ánimo y los procesos de teletrabajo de sus empleados. 

En sobre ese escenario que la empresa pretende también incluir en sus metodologías a proveedores, entre otras organizaciones terceras con las que desarrolla sus actividades de forma general. 

De esta manera es que Cosapi hace frente a la situación de crisis actual logrando minimizar la preocupación de su equipo humano teniendo como aliado estratégico a SAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar curso de SAP desde Cero

Descarga el Manual de instalación