SAP abre su plataforma de aprendizaje digital al mundo por COVID-19

0

Ante el impacto de la pandemia por COVID-19, la empresa alemana SAP decidió brindar acceso gratis a su plataforma de aprendizaje digital al mundo. 

Según en co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, Christian Klein, la iniciativa pretende asegurar que la educación no quede de lado durante el tiempo que demande la actual situación excepcional. En ese sentido, estudiantes y expertos podrán acceder a “educación innovadora, segura y saludable” a través del sitio online openSAP.

OpenSAP

Los usuarios podrán encontrar en OpenSAP cursos online masivos y abiertos (MOOC); cursos para estudiantes universitarios; y SAP Young Thinkers, para estudiantes y profesores. 

Para inscribirse se requiere ser mayor de 16 años. Una vez dentro se podrá adquirir herramientas optimizadas dentro del aula. Asimismo, se podrá participar de debates en línea. 

 

Para el mundo

A través de los cursos online masivos y abiertos cualquier persona podrá aprender y capacitarse sobre machine learning, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), programación Java, entre otras innovaciones. Lo mejor es que podrá llevar sus clases desde dónde se encuentre sin barreras o restricciones algunas.

 

Para estudiantes universitarios 

En tanto, los estudiantes universitarios encontrarán un espacio gratuito exclusivo que les permita durante 90 días aprender temas para su carrera en el ecosistema de SAP. Las clases incluyen temas sobre SAP S/4HANA, la solución SAP S/4HANA Cloud Finance, SAP SuccessFactors Employee Central y el modelado en SAP HANA.

Los cursos universitarios de SAP se dictan en diversos idiomas e implementan herramientas optimizadas de manera virtual. Además, permite que los alumnos puedan obtener un certificado global de SAP en determinadas materias.  

 

SAP Young Thinkers

SAP Young Thinkers permite a estudiantes y profesores acceder a información instructiva digital con el objetivo de motivar al desarrollo de carreras en las áreas de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, podrán conocer metodologías y tecnologías que impacten de forma positiva en el desarrollo mundial. Así, podrán sobrellevar el cierre temporal de las instituciones o centros de educación. 

Cabe indicar que el programa SAP Young Thinkers incluye empleados de SAP y de partner. Asimismo, aprendizaje para la digitalización con ámbitos de la informática, economía e innovaciones. Además, metodologías sostenibles establecidas por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Es así que SAP brinda su apoyo desde la educación innovadora en el marco de la actual crisis por la que atraviesan estudiantes, instituciones y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar curso de SAP desde Cero

Descarga el Manual de instalación 

¡CERTIFÍCATE EN SAP!

¡Aprovecha el 45% de descuento!

Todos nuestros módulos, hasta el 15 de Abril.