SAP PaPM ayuda a maximizar la rentabilidad durante crisis por COVID-19

Tener una visión clara sobre la rentabilidad y la gestión de los costos permitirá a una empresa poder afrontar de la mejor manera la actual situación crítica desatada por el COVID-19. Así lo afirmó la compañía alemana SAP.

 En ese sentido, destacó que la aplicación SAP PaPM (Profitability and Performance Management) se ha convertido en una aliada vital para que las organizaciones retomen sus diversas actividades con asertividad y eficiencia en este contexto. 

SAP PaPM es una solución de gestión de rentabilidad y rendimiento que permite tomar decisiones oportunas e inteligentes, ya que analiza información en tiempo real; procesa datos en gran escala sin un modelo determinado; y usa parámetros de simulación de diversos escenarios. Así, permite a las empresas entender el panorama y optimizar sus procesos para generar la mayor rentabilidad posible. 

Retornos y crecimiento

Ricardo Carlotto, Director Comercial del partner de SAP MSG Global Solutions, indicó que analizar la rentabilidad de una organización da paso a determinaciones e incremento de fondos. Asimismo, deja potenciar la propuesta de valor, atraer inversores, entre otros beneficios. Acotó que así es como se puede lograr un crecimiento en un periodo de emergencia. 

Es así que SAP PaPM agrupa soluciones ante aspectos complejos. Se trata de una herramienta que preserva y ejecuta datos de diferentes niveles. Es decir, ya sea de colaboradores, productos, proveedores, clientes, etc. 

“Frente a una reducción de los fondos debemos hacer inversiones de más valor”, que permita conservar una salud financiera, sobre todo, para cualquier situación crítica como la actual, aconsejó Francisco Carlos, Responsable de Servicios Financieros de SAP Latinoamérica.

¿Cómo se originó?

Carlos contó que la herramienta “surgió como un desafío para obtener el más alto nivel de granulidad en el análisis de datos de rentabilidad por póliza y cobertura de la empresa de seguros más grande en Corea del Sur”, la cual tenía un ingreso de US$30,000 millones y aproximadamente 84,000 agentes. Desde entonces, el recurso viene aportando significativamente en más de 25 industrias.

Dato:

  • En un reciente estudio, el 50% de CFOs considera que una notoria visibilidad de la rentabilidad en una compañía permite tomar mejores decisiones. 
  • El Covid-19 viene generando hasta la fecha un gran impacto a nivel mundial en los negocios de diversos rubros. Los que se han visto más afectados son los que no optaron por herramientas, que les permitieran ejecutar tareas o procesos de forma rápida, eficiente y simultánea. A su vez, a los que se resistieron a la implementación de tecnologías o a una transformación digital. 

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